Me gustaría que me diera la risa, no la risa floja sin sentido de los preadolescentes, tampoco esa risa a la que recurre la gente consciente que acaba de escaparse de algo tremendamente gordo, no, me gustaría que me diera una risa terriblemente sana y si hace falta se lo pediré a los reyes magos, pero como no me porto bien pues... a lo peor van y no me la traen, y es que esa risa me haría falta para contrarrestar el peso de lo que tengo que vomitar encima de este teclado.
Hace poco tiempo me di cuenta (será por los accesos de "consciencia" y lucidez repentinos que me salpican desde los cuatro años de edad) de que es muy fácil reducir la historia y deducir el futuro teniendo en cuenta varios factores en los que todos nos hemos fijado.
Me refiero a este pais, donde hay tanta gente de tan buena calidad y tanto depredador con corbata (es una seña de identidad) nacido en democracia.
Me he dado cuenta de que vivimos la era DE LOS GESTORES.
Había que inventar un oficio en el que el poder se transmitiera de padres a hijos y lo único que hubiera que hacer es hablar, tomar copas, comer en buenos sitios, viajar, crear relaciones y ganar dinero sin necesidad de tener una responsabilidad vital ni deslomarse con un pico y una pala.
Estos señores desde hace mucho mas tiempo del que parece nos están convenciendo de que la sociedad no podría existir si no fuera por ellos. Seguramente tienen razón, y si no la tienen no os preocupeis, porque la justicia forma parte de su entramado.
La era de la gestión se caracteriza porque definitivamente y usando eso que se llama globalización (y que han inventado ellos) pasa a ser más importante la gestión que la producción, el dinero no necesita otra cosa que dinero para hacerse y rehacerse, el dinero por el mero hecho de ser dinero ya sirve como objeto de producción es decir: que trabajen cuatro para que todos vivamos como Dios...manda.
La era de la gestión viene de mano de la era del papel impreso que ha pasado recientemente al mundo del "byte" y ese... guarda celosamente cualquier memoria histórica confirmada, y si no, pues se tergiversa, que para eso los gestores venimos como anillo al dedo, no faltaría más.
Resulta que a causa de ese despropósito se está creando una sociedad en la que lo que importa es el envoltorio, cuanto más bonito mejor, iumporta mucho más que lo que hay dentro , una sociedad en la que la gestión pasa por encima de las personas (números, no personas) de las cosas, de la calidad del trabajo, del pensamiento libre, de la libertad de pueblos enteros en nombre del dinero (no os creais que les mueve mi bienestar,no, les mueve el suyo).
Hace tanto tiempo que pasa esto que las nuevas generaciones de la casta de los gestores ya olvidaron que ellos no sirven para hacer nada, sólo papeles (bytes) y más papeles, y curiosamente de la casta de los gestores sale poco a poco la de los políticos, que siguen...."haciendo gestión" en vez de solucionar los problemas de su pais. Viven en la mas lozana situación de conciencia pensándose imprescindibles y haciéndonos creer a todos que tenemos que pagarles el oro y el moro para que cada vez vivan mejor ellos , y, como los políticos, que ya he dicho, son de la casta, pues nos esperan cada vez mas normativas, cada vez más alambicadas y cada vez más difíciles de digerir.
No puede ser que en la Comunidad de Extremadura de cada cinco trabajadores tres sean funcionarios, no puede ser que cada terminal de ordenador portátil de las escuelas les haya costado 4.000 euros (sí, has leído 4.000, no son 400). No puede ser que haya tanto vago convenciendo a su amiguete político de turno de que un aparatito que el ha inventado es imprescindible para la sociedad y de que tiene que establñecer una normativa dirigida a que ese aparatito (que produce su empresa, claro) sea de implantación obligatoria a nivel nacional (del globo prefiero no hablar). Vease LA ESCOPETA NACIONAL.
Los gestores usan de un arma letal para sojuzgarnos, ese arma se llama burocracia, el simple nombre me da verdadero asco, y tal como están las cosas no se preocupen, que todo quedó bien atado cuando pasamos a ser una democracia. Todos votamos que si a una constitución, habríamos votado que si a cualquier cosa que nos hubieran puesto delante. Cómo podemos cambiar esta legión de gestores y burócratas que son los señores feudales del XXI amparados ya no por la iglesia, sino por un gobierno elegido democráticamente (son muyyyy listos, mucho) , es que estamos en una democracia pero seguimos en la edad media con derecho de pernada y todo, que yo conozco muchos ejemplos.
El Problema es cómo terminar con esta situación, que ellos, que son la casta, nunca la van a terminar, y tienen todo el dinero del mundo para comprar voluntades, abogados, jueces, producir leyes y normativas , vender humo y desinformación, ampararse unos a otros y conseguir reducir la gestión y la burocracia a aquello para lo que es imprescindible. No creais que hablo de funcionarios, no, quizás ellos sean numerosos, pero estoy hablando de una legión mucho más numerosa. Sobran más del 90 % de todos esos cargos (repito, no son funcionarios por obligaciónaunque de esos todos sabemos que también sobran un montón), sobran muchos vampiros y ladrones sin guante (no hacen falta ya ni guantes) y faltan ganas de movilizarse, pero todo se andará porque todo llega y al final terminan ganando los buenos.
Se han cambiado los campos de batalla, los muertos, la sangre, el daño físico y el esclavismo por otras cosas muy parecidas pero de la misma raíz: el abuso de poder.
SEÑORES: DESPERTAD, EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA NI LIBERTAD, HAY ESCLAVISMO, OSTRACISMO, GESTORES Y BURÓCRATAS CON LA CONNIVENCIA BONDADOSA DE LA GENTE LLANA QUE SABE PERFECTAMENTE QUE NO PUEDE CAMBIARSE NADA PORQUE ELLOS LO TIENEN TODO MUY BIEN ATADO DESDE HACE AÑOS. ATADOS POR LOS GESTORES, ATADOS POR LOS BURÓCRATAS, ATADOS POR EL NEOLIBERALISMO ECONÓMICO DE ESOS QUE PRODUCEN CRISIS PARA EMPOBRECER A OTROS MIENTRAS ELLOS SE FORRAN LAS CARTERAS CON DINERO MANCHADO DE SANGRE A GOLPE DE ORDENADOR