jueves, 24 de mayo de 2012

VICEALCALDE DE MADRID, DECLARACIONES DESAFORTUNADAS

JOSEFO ANTONIO PROCONSUL CUM IMPERIO


 

ABC - MADRID

Vicealcalde: «Los madrileños pagan con sus impuestos las gafas y prótesis dentales de los funcionarios»

Asegura que los recortes en ayudas sociales suponen «un 1,6 por ciento de la masa salarial de los trabajadores locales»

SARA MEDIALDEA / MADRID
Día 10/05/2012 - 19.04h

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, se ha comprometido a que los trabajadores municipales no tendrán rebajas en sus sueldos debido a los planes de ajuste. Ante la oleada de protestas y encierros que han protagonizado en las últimas semanas, el vicealcalde les recordó que lo que se han recortado son determinadas sociales como gafas, prótesis dentales o ayudas de guardería, que «se han pagado con los impuestos de los madrileños».
Villanueva insistió en que lo que se han recortado a los trabajadores públicos «no son derechos, sino algunas ayudas que tienen, y que pagamos con los impuestos de todos los madrileños». Estos ajustes suponen «un 1,6 por ciento de la masa salarial total, que asciende en el Ayuntamiento a más de 1.300 millones de euros». De ellos, 22 son los que se reducen de estas ayudas, aunque siguen manteniéndose las dedicadas a quienes tienen a su cargo familiares con alguna discapacidad, recordó el vicealcalde.
El Gobierno municipal, concluyó Villanueva, «está comprometido con el mantenimiento del empleo y del nivel retributivo de los trabajadores públicos». Respecto a las protestas, cree que también han influido en ellas «la reducción importante en el número de liberados sindicales».

Comentario:
¡Eso es mentira!, las “ayudas sociales” salen del 1% de masa salarial, que se quita para pagar esto, y no lo pagan los madrileños, lo pagan los propios funcionarios.

¡Lo que si sale del bolsillo de los Madrileños son los  "cafés que les  trae un catering privado a los Plenos, que nos cuesta 20 e. cada café con leche, o los  "tente-enpies" para los periodistas que paga el consistorio cada 15 o 20 días para que publiquen noticias que le venga bien al Consistorio......!

Lo que sí pagan los madrileños son los salarios (de más de 60.000 euros de media) de todos estos altos cargos metidos a dedo (libres designaciones) que superan los 1540 individuos. Antes de la llegada del Sr. Gallardón no existían y sus funciones son totalmente prescindibles (el Ayuntamiento ha funcionado muchísimos años mucho mejor sin ellos). 
Por eso dice este Vicealcalde lo del  "mantenimiento del empleo y del nivel retributivo".

 Antes del Sr. Gallardón el papel de vicealcalde lo desempeñaba un Concejal de Área, ahora es un cargo independiente con un sueldo aumentado en un 30%. Todo lo que ha dicho es una falacia. Pásalo y que se sepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores